Links interesantes y exclusivos de la papa/patata

Redepapa.  Nueva etapa de Redepapa. Un cambio importante de esta web, la más completa en el tema de las papas, y donde es constante el deseo de poner a disposición todas las informaciones y noticias que vayan surgiendo de éste tubérculo.

Papandina.Papa Andina es una iniciativa regional coordinada por el Centro Internacional de la Papa (CIP). Su objetivo principal es promover sistemas de innovación que favorezcan a agricultores pobres en el marco de las cadenas productivas, a fin de mejorar su seguridad alimentaria, facilitar el acceso a los mercados y reducir la pobreza.

Todopapa.  El sitio de información del cultivo de papa y servicios para el productor, donde podrá encontrar toda la información necesaria para la mejor producción y comercialización de su producción. En Información Técnica usted encontrará notas sobre Plagas y Enfermedades; Almacenamiento; Daños; Calidad de la papa, entre otras.

Infoagro/hortalizas/patata. Todo sobre la papa: origen, importancia, requerimiento, plagas y enfermedades, etc.

Todo sobre la papa. Introducción, variedades de semilla y las variedades de papas peruanas.

La papa andina. Rituales y cultura. Diferentes variedades de Papas Andinas. Actividades del proyecto para mejorar la producción de papa de los agricultores de subsistencia.

Infojardin/huerto/cultivo-patata-patatas. Cultivo de la patata, plagas, enfermedades y fisiopatías en cultivo de patatas...

Infojardin/huerto/Rotacion_de_cultivos. Cultivo de hortalizas: rotaciones ...

Sian.inia.gob.ve. Repositorio/revistas técnicas. Plagas y enfermedades en la papa. El control biológico como el control cultural son de gran valor (ayuda) para proteger los cultivos, y el control químico (venenos) debe ser una medida suplementaria cuando ello sea estrictamente necesario, a fin de liberar de plagas sus siembras.

Cultivo de la patata o papa. Cultivo de la patata o papa. Producción agrícola en Panamá. Distribución y almacenaje. Productores. Agricultores. Comercialización. Agricultura panameña…

Inta.gov.ar. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Boletín papero.

Wikipedia. Origen de la papa.

Peruecologico. La papa, su historia, su conservación, alimentación.

Hort.purdue.edu. Interesante trabajo sobre la papa (inglés).

Oregonstate.edu/potatoes. Producción, almacenaje, y comercialización y los acoplamientos a muchos asuntos adicionales del interés tales como calidad del tiempo, del alimento y del agua, pesticidas...

Glks.ipk-gatersleben.de. Banco genético de papas. (inglés/alemán).

Ars.usda.gov. Bacterias inocuas abordan el tizón tardío: Rociar las papas con bacterias inocuas podría protegerlas contra el tizón tardío, según científicos del ARS. (27/9) Las bacterias abordan el tizón tardío, los retoños y la podredumbre seca en las papas.

Proinpa. Es una fundación privada que genera, promociona y difunde innovaciones tecnológicas para mejorar la seguridad alimentaria de las familias pobres de Bolivia y para mejorar la competitividad de las cadenas productivas de cultivos andinos como la papa, quinua, locoto, oca, haba, ají, papalisa, etc.

Usda.gov. Página en español, aunque principalmente inglés (programas de investigación, etc.), sobre solanum tuberosum andigena. Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Desde aquí se puede ir a la portada en español, en la parte superior derecha.