Bolivia
www.proinpa.org. La Fundación PROINPA es una organización de ciencia y tecnología con una estructura ágil y flexible, que ha logrado su sostenibilidad institucional y financiera. Es reconocida en Bolivia y en el exterior por su nivel de excelencia y su aporte y compromiso con el desarrollo agropecuario.


Colombia
www.agrocadenas.gov.co. Cadena agroproductiva de la papa en Colombia.


Perú


www.cipotato.org. Centro Internacional de la Papa (CIP), Perú.

www.cipotato.org/papandina.
Proyecto papa Andina, Perú.


Chile
www.inia.cl. Instituto de investigaciones agrarias de Chile. Manejo integrado del tizón tardío.

www.papasnativas.cl. Papas nativas de Chiloe, un patrimonio para la humanidad.

www.inia.cl/medios/Revista. Revista Tierra Adentro, con un especial sobre la papa [pdf].


Uruguay
www.ansepa.com.uy. Asociación Nacional de Semilleristas de Papa del Uruguay, cuyos objetivos son promover la producción y uso de semilla de papa con identidad y calidad superior comprobada estimulando el desarrollo de la industria semillerista.


Argentina
www.redepapa.org. La Red Electrónica de la Papa , REDEPAPA, es un esfuerzo conjunto del Proyecto Papa Andina , la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, CORPOICA , el Centro Internacional de la Papa, CIP , el Plan Nacional de Semilla de Colombia, el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina, CONDESAN y la Fundación para la Promoción e Investigación de Productos Andinos, PROINPA , para ofrecer a los diferentes actores de la cadena de la papa en Iberoamérica , un espacio a través del cual intercambien información y experiencias, difundan noticias de interés y concreten y desarrollen acciones conjuntas.

www.argenpapa.com.ar. Argenpapa, portal relacionado con la producción de papa , comercialización y generación de información sobre el cultivo de papa o patata. Eventos y Noticias de Argentina y el mundo relacionadas a la papa. Precios de la Papa en el MCBA.

www.pasqualinonet.com.ar/la_papa. Las variedades más importante de papa en Argentina. Historia de la papa, sus usos, comentarios, etc.


Ecuador

La Coordinadora Ecuatoriana de Agroecología -CEA- Es un organismo integrador de instituciones públicas y privadas, organizaciones campesinas y personas que llevan adelante programas de desarrollo rural con enfoque sustentable agroecológico. Misión: Construir una propuesta de desarrollo sustentable a partir de la agroecología, mediante la coordinación de procesos de capacitación, difusión y debate a nivel nacional e internacional.  

La Fundación AGRECOL Andes. Es una institución que presta servicios para la gestión del conocimiento en Agroecología a través de la capacitación, sistematización de experiencias, promoción de metodologías participativas, difusión de información, orientación y acompañamiento a procesos de cambio para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida en las sociedades rurales andinas.





AMÉRICA LATINA


Infolatam. Página web con información y análisis de América latina. Desde aquí no quereremos dejar de disponer en informar de lo que es 'infolatam', un instrumento de información imprescindible en un mundo caracterizado por el exceso y el desorden en la transmisión de datos. Infolatam selecciona noticias, las analiza y comenta, de una manera directa, accesible y eficiente.

Papaslatinas. La Asociación Latinoamericana de la Papa (ALAP) nace de la Sociedad Latinoamericana de Investigadores de Papa (SLIP) en 1977. La ALAP ha mantenido reuniones técnicas y de actualización cada dos años en diferentes países de la región, congregando a investigadores, empresarios, extensionistas, productores e interesados en el cultivo de la papa en general. Los idiomas oficiales de la ALAP son el español y el portugués.