Portales de índole agrario

Agricultura. Información, recursos y negocios. Nocitias agrarias y un amplio Directorio.

Agroprofesional. La web que está contigo y te cuenta cuanto hay en temas agrarios…

Agriberia Tu comunidad agraria virtual. Divide la información en 7 secciones: agricultura, ganadería, forestal, agroalimentaria, caza, pesca, medio ambiente.  En cada sección ofrece noticias del área, directorio, mercados, legislación, ferias, congresos, foros, etc.

Agrodigital. La web del campo. Noticias, Directorio de empresas, Ferias, congresos y seminarios, foros de opinión, empleo, sitios de interés.

Agroinformación. Este portal español suministra información técnica y noticias actualizadas día a día, clasificadas además, en temas como agricultura, ganadería, industria, ingeniería rural, desarrollo rural, forestal y cinegenética.

Agroterra. El mercado agrario en tiempo real. Negocios agrarios ‘on-line'. Noticias del sector, brinda información de empresas, dispone de un Agro boletín, de una sección para comprar y vender y de 5000 webs clasificadas.

Agrovía. Centro de información, servicios y negocios del sector agroalimentario en INTERNET. Agrovia.com es un espacio de integración del sector agroalimentario, patrocinado por BBVA y BT Ignite, y promovido por la AGENCIA EFE con la colaboración de su filial EFEAGRO. Agrovia.com ofrece una información continua y diaria, puntual e inmediata, además de servicios especializados al sector agroalimentario español.

Infoagro (Chile, México, España, Argentina). Desde el inicio, nuestro objetivo ha sido el de crear un único y completo sitio en Internet, donde todas las personas y empresas relacionadas con el Agro, pudieran encontrar toda la información necesaria y en cualquiera de los subsectores que integran al agricultura moderna. Así como estas mismas empresas o profesionales poder ofertar sus productos o servicios a través de Internet. Además infoagro ofrece este servicio de información y consulta de forma gratuita para las empresas y profesionales del sector agrícola y de libre acceso para los usuarios".  Dispone de artículos técnicos destinados al productor y al profesional de las ciencias agrarias. Portal agropecuario de Chile – México- España – Argentina.

Diariodigitalagrario. El periódico digital del sector agrario, con noticias de primera línea del mundo agrario.

infocampo. Actualidad agrícola y ganadera, el periódico web de cuanto se acontece en el extenso mundo del campo agrario.

El agricultor. Es la primera  web  al servicio de nuestros agricultores y ganaderos, de sus pueblos y de sus gentes. Titulares del agro español.  Organiza las noticias por temas: agricultura, ganadería, política nacional y por comunidades españolas. Dispone de artículos técnicos, etc.

Buscoagro. Directorio de documentos completos en PDF, principalmente en español. Permite buscar por temas o palabras claves. Directorio temático agropecuario y de ciencias afines.

Vademécum de Variedades Hortícolas. Todas las variedades hortícola. Fotos de variedades y de cultivos en Almería.

AgroVademécum. Interesante página donde puedes consultar, ‘online', la materia activa, nombre comercial, cultivo, plaga, etc.

Zoetecnocampo. Una página argentina muy completa.

Agronegocios Horticom. Tecnología, servicios y comercio en industria y agroalimentación internacional.

Horticom News. Ofrece noticias sobre: Industria hortícola. Distribución y Alimentación. Comercio. Socioeconomía y Gestión. Arquitectura del paisaje. Bricojardinería. Horticultura Ornamental.  Los contenidos están realizados por Ediciones de Horticultura.

Infoagro/Costa Rica. El propósito de Infoagro, Costa Rica, es promover una herramienta eficiente y oportuna que facilite el acceso y uso de la información.

Personasenaccion/agriculturaecologica. Guía web, sobre todo de Agricultura Ecológica. Analiza diversos temas agrarios pero sobre todo los portales sobre o con temas de agricultura ecológica.

Efeagro. Agencia de información agro alimentaria, que tiene como objetivo la elaboración de noticias e informes referentes al sector agroalimentario en su integridad.

Agroecología en acción. Conocimiento agroecológico y las tecnologías a la práctica. La agroecología es una disciplina científica que utiliza la teoría ecológica para estudiar, diseñar, administrar y evaluar los sistemas agrícolas que son el recurso productivo, sino también la conservación. Una web con noticias, información y temas de actualidad, con su máximo exponente, Miguel Altieri.

Freshplaza. Freshplaza es una fuente independiente de noticias para compañías que operan a escala global en el sector de frutas y verduras alrededor del mundo. FreshPlaza pretende proveer a los empresarios información gerencial relevante sobre los mercados. Portal en español desde septiembre 2007.

Agrarias.tripod. Directorio dedicado a las ciencias agrarias. Textos completos en español ordenados por categorías y variedades vegetales. destinado a toda persona interesada en los temas agrícolas. 

Frutihorticola. Dispone de un directorio de enlaces en los siguientes rubros: Países. Agroindustria. Agroquímicos. Aromáticas / Hongos. Cámaras / Federaciones. Coberturas y Equipamientos. Consultores. Contadores. Distribuidores Mayoristas. Envases. Impo / Expo. Ingenieros Agrónomos. Insumos. Maquinarias. Material de Empaque. Medios de Comunicación. Mercados. Orgánicos. Productores. Protección de Cultivos. Riego. Transporte. Varios. Entre otros servicios ofrece una mesa de oferta y demanda de productos, noticias técnicas, consultorías, eventos, etc.

Inforganic. Colección, integración y difusión de ideas e información productiva, medioambiental y económica necesaria para el desarrollo de la Agricultura Orgánica. Sitio especializado en agricultura orgánica, noticias, tendencias, certificación, comercio, productos, eventos.

AGRYTEC. Es un portal que contiene información actualizada sobre noticias, artículos técnicos e información comercial en el ámbito agrícola ecuatoriano e internacional. pretende ser una herramienta que aporte y colabore en la toma diaria de decisiones a las cuales se ven enfrentados diariamente técnicos y gerentes de empresas agrícolas en los más variados ámbitos como: asistencia técnica, producción, comercialización, comunicación, etc.



Buscadores Interesantes



Google: ha revolucionado la búsqueda en la Web con su tecnología PageRank, pero hay otros buscadores que no dejan de resolverte cosas importantes. Hay para todos los gustos.

AllTheWeb: Un buscador muy sencillo de Fast Search & Transfer ASA.

Altavista: Uno de los más veteranos.

AskJeeves: Interesante buscador que hemos descubierto.

hispavista: Buscador/portal, con un interesante directorio de webs.

Tusbuscadores: Buscadores y sitios portales: Hispanos e Internacionales directorios temáticos y metabuscadores.